Como en cualquier empresa, un administrador de fincas tiene activos tangibles y activos intangibles.
Los activos tangibles podrían ser el propio despacho, tus ordenadores o el dinero que tienes en la cuenta bancaria. En cambio, los intangibles son aquellos que no se ven a simple vista o no se pueden tocar.
¿Cuáles son esos activos intangibles que has de tener en cuenta como administrador?
En un despacho de Administración de fincas destaca por encima de todo la gestión del conocimiento. La experiencia y la formación, tanto del administrador de fincas como de los empleados es clave para diferenciar a un despacho de otro. Por ese motivo no nos cansaremos de animar a los administradores a potenciar y gestionar estas áreas en sus despachos.
El segundo activo intangible es la marca del despacho y la tuya personal como administrador de fincas. Algo que seguro ya se te había ocurrido pero, de lo contrario, te recomendamos nuestro Módulo 3 donde lo tratamos en profundidad.
Nuestro tercer intangible sería cómo está estructurado y organizado el despacho. Además de si están bien optimizados los distintos procesos dentro del mismo. Si lo piensas, esto es bastante obvio. De poco sirve la experiencia y una marca reconocida en la zona, si no resuelves las cuestiones del día a día con agilidad y calidad. Sin estas dos cualidades será difícil mantener contentos a los propietarios.
Para conseguir esto, te damos un par de recomendaciones:
- Consulta nuestro primer Módulo donde hablamos de cómo montar tus propios procedimientos.
- Elige bien tu software de gestión de comunidades para que tu despacho sea más ágil y productivo.
El cuarto y último activo intangible importante para un despacho de administración de fincas es su red de proveedores y profesionales. Es imposible funcionar bien sin unos proveedores a la altura de los acontecimientos. Conseguirás una buena red tras un tiempo trabajando y demostrándoles que trabajar para tus comunidades merece la pena.
Como ya hemos dicho en alguna ocasión, estos proveedores son tus aliados estratégicos. Tratarles bien hará que ellos hagan lo mismo contigo y tus comunidades.
¿Se te ocurren otros activos intangibles de un administrador de fincas? Cuéntanoslo y comparte tu conocimiento con nuestros seguidores.