Administrador de fincas online
¿Por qué ser un administrador de fincas online?
Un administrador de fincas es aquel profesional encargado de gestionar íntegramente una comunidad de vecinos. Dado que cada comunidad es diferente, el administrador ha de adaptarse a las particularidades y necesidades específicas de cada una de ellas. Pero ¿por qué se ha vuelto tan importante ser un Administrador de Fincas Online?
Los administradores de fincas no pueden ser ajenos a la tecnología y han de evolucionar hacia una Administración de fincas online.
En la actualidad, todos hemos integrado el uso de distintas tecnologías en nuestro día a día, desde el ámbito laboral al entorno doméstico. Pero ¿es esto aplicable a la administración de fincas? Sin ninguna duda. De hecho, los administradores actuales no pueden ser ajenos a estas tendencias y han de evolucionar hacia una administración de fincas online. Una forma de gestión que no pretende sustituir la figura del administrador, sino agilizar sus tareas para poder ofrecer una mejor calidad de servicio.
Ventajas de utilizar un Software de administración de fincas.
Fynkus, el programa de administración de fincas más sencillo del mercado con el que mejorarás la comunicación con tus comunidades a un precio muy bajo.
Convertirte en administrador de fincas online y contar con un software para gestión de comunidades de propietarios como Fynkus, es un acierto absoluto. Estos son algunos de los motivos por los que te invitamos a probarlo:
- Facilidad de uso. Ya no es necesario realizar formaciones adicionales para controlar un software de administración de fincas. En este caso, si eres administrador, rápidamente sabrás como manejarlo gracias a su diseño intuitivo.
- Precio más bajo. Se trata de un software lowcost para que puedas administrar comunidades sin que utilizar un buen programa suponga un gran gasto para tu despacho. Además, cuenta con una versión gratuita de funcionalidades reducidas y una versión premium al precio de 3€ por comunidad. Desde luego, algo rompedor en el sector que pone a tu alcance la opción de convertirte en un administrador de fincas online.
- Agilidad en la gestión. Podrás resolver de forma rápida y eficaz las incidencias de tus comunidades de propietarios. Una mayor fluidez en el intercambio de información gracias a la digitalización de documentos. De esta forma, ya no será necesaria esa enorme cantidad de papeleo derivada de la gestión diaria.
- Actualización constante de la información. Fynkus, cuenta con descarga automática de movimientos, así que, olvídate de la tediosa introducción de datos bancarios para actualizar las cuentas de tus comunidades. De igual forma, podrás hacer un seguimiento de la morosidad y tomar las medidas pertinentes para controlarla.
- El propietario tiene acceso a toda su documentación. Mediante la app podrá consultar el nivel de morosidad, cuándo se cargarán próximos recibos y cualquier aspecto para saber qué ocurre en su comunidad.
- Gestión e información de la comunidad más accesible. Tanto para los propietarios como para el propio administrador. Desde el teléfono puedes consultar el estado de incidencias o lanzar comunicaciones a distintos vecinos, así como, recibir las notificaciones en caso de novedades.
- Protección de los datos. Gracias al almacenamiento en la nube tus datos estarán seguros ante cualquier imprevisto y serán accesibles desde cualquier dispositivo para quienes tengan permiso de acceso. De esta forma, no será estrictamente necesario estar en la oficina para poder realizar trámites, sino que ofrece una mayor flexibilidad.
- Mejora la comunicación propietario – administrador. Digitalizar tu despacho con un software como Fynkus hará que la comunicación con tus comunidades de propietarios sea más fácil y transparente. Algo que, sin duda, tus clientes agradecerán y que genera confianza, por lo que hablarán muy bien de tu despacho. Aspectos fundamentales para la buena reputación de cualquier administrador de fincas.
Importancia de la parte humana de esta profesión.
Como ves, contratar un software para administración de comunidades de propietarios y convertirte en un administrador de fincas online es algo tremendamente beneficioso para agilizar tu día a día y mejorar la calidad de tus servicios. Pero la parte más humana de la profesión tiene un gran peso a la hora de captar y mantener comunidades. Por ello, has de realizar visitas periódicas para comprobar el estado de la comunidad, mostrarte atento frente a las inquietudes que expresen los vecinos. Y además, debes ser resolutivo y velar por el bienestar de la convivencia en una comunidad de propietarios. Dado que los vecinos confían en ti su bien más preciado, será importante hacer de la comunidad un buen sitio para vivir.