fbpx

Ahorrar en las facturas de luz desde el cambio en las tarifas, que dio comienzo el gobierno el 1 de junio de este año, 2021, es más difícil.

 

De media, se ha registrado que el recibo de un hogar se ha encarecido casi un 35% desde la primera quincena con respecto al mismo mes del año pasado.

Y según Heraldo.es, los expertos prevén que esta inflación continuará en los próximos meses, hasta final de año.

Ya se conoce que el coste del kilovatio hora varía en función de las horas en las que se realice el consumo o uso de determinados electrodomésticos.

Los precios se duplican en el periodo punta, seguido del periodo llano que lo conforman los horarios un poco económicos.

Y finalmente la tarifa valle que junto con los fines de semana son los tramos de horarios más económicos que existen para lograr ahorrar en las facturas de la luz.

 

ahorrar en facturas de luz 300x200 - Ahorrar en las facturas de luz con inteligencia artificial

luz comunidades de propietarios

Por ello, cada vez más personas quieren tener un mayor control sobre el consumo energético de su vivienda.

Hemos tenido que adaptarnos a este nuevo estilo de vida y sobre todo, hemos adoptado nuevos hábitos de consumo en la vivienda..

Desde la nueva incorporación de electrodomésticos con etiquetado de eficiencia energética, hasta rehabilitar la vivienda, sin embargo, no es suficiente.

En la búsqueda por el control y conocimiento de nuestro consumo, nace la inteligencia artificial.

Este sistema se convierte ya en el aliado de todas las personas que desean tener un mayor control de sus gastos energéticos en la vivienda entre otros.

En primer lugar, es fundamental conocer y entender la energía que se consume.

Para a partir de ahí programar y tomar decisiones según las necesidades y uso de las personas en los hogares.

Fundamentalmente esta práctica, es el principal aliado para ahorrar en las facturas de la luz.

Y todo ello gracias a través de aparatos y dispositivos que hacen posible la programación para por ejemplo, poner en marcha o apagar algunos dispositivos de forma automática.

Ello permite un mayor control de las facturas de la luz y gestión con la comercializadora.

La Inteligencia para ahorrar en las facturas de luz

 La inteligencia artificial en las casas ha venido para quedarse. La utilización de éste término hace alusión al uso de dispositivos incorporados que permiten la automatización en la vivienda.

Los beneficios de la inteligencia artificial en la vivienda son proporcionar principalmente un mayor confort, seguridad y eficiencia energética.

La incorporación de elementos y sensores digitalizados cuyo control se realice desde un dispositivo o un dispositivo móvil.

Algunos de esos elementos pueden ser: sensores de puertas y ventanas, bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, sensores de monóxido de carbono.

Pero queremos destacar el contador de luz digital, que es el encargado de avisar del nivel de monóxido que hay en la casa.

El objetivo es lograr un mayor ahorro de energía, de tal modo que podemos apagar luces encendidas aún estando fuera de la vivienda.

También podemos programar el aire acondicionado o calefacción en un tiempo determinado, subir las persianas de forma automática en las horas puntas que el sol incide.

Todas estas buenas costumbre snos ayudarán a calentar la vivienda de forma natural y ahorrar electrodomésticos o calefacción en este caso.

También con este tipo de sistemas integrados, se puede incorporar el sensor de fugas de agua, o detección de incendios, aportando mucha mayor seguridad a la vivienda y por supuesto consiguiendo no solo ahorrar en facturas de luz.