fbpx

Las plagas en una comunidad de propietarios suponen una gran preocupación para sus vecinos. Por este motivo, igual que te preocupas por el equipo de tu despacho, como administrador de fincas es importante que contactes con profesionales de garantías. En nuestro Café con Fynkus de hoy, estamos con Andrés Moragues de Aquaplag, empresa de control de plagas especializada en comunidades de propietarios.

Aquaplag se trata de una empresa con 15 años de antigüedad que trata el control de plagas de cucarachas, ratas, hormigas y mosquito tigre, entre otras especies. Además, Andrés no cuenta que con la pandemia también han tratado la desinfección de zonas comunes para incrementar la seguridad de los vecinos.

Cucarachas: la principal queja de las comunidades.

La principal petición de los vecinos es no tener cucarachas en su comunidad, como es lógico. No obstante, Andrés nos aclara que una cucaracha puntual no es una plaga. Si nos encontramos con un número de estos insectos más elevado, sí podría verse amenazada la seguridad y el bienestar de los vecinos. Ante esta situación sería conveniente instalar un sistema de control y vigilancia de plagas en la comunidad.

Este procedimiento no siempre es algo inmediato, sino que dependiendo de la gravedad, a veces es necesario aplicar varios tratamientos. Por ello, es fundamental confiar en lo que nos digan los expertos.

Procedimiento para combatir plagas.

Lo primero sería hacer una inspección de la comunidad para detectar el problema y establecer la solución más idónea y el calendario de actuación para ello. Andrés indica que lo más habitual en las comunidades de propietarios es implantar un sistema de control y vigilancia de plagas. Es decir, además de aplicar biocidas para acabar con la plaga, se colocan barreras físicas para impedir la entrada de estos inquilinos no deseados.

¿Qué debe hacer un administrador de fincas ante la intervención en una de sus comunidades?

Actualmente los productos son más respetuosos con el medio ambiente y con las personas, por lo que no es necesario cerrar la comunidad durante días. Ahora bien, es conveniente que el administrador de fincas avise con antelación a los vecinos del día de la intervención. De esta forma evitarás posibles malentendidos. Igualmente se debe informar a la comunidad sobre los plazos de seguridad en caso de que sean necesario.