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¿Piensas que en tu despacho de Administración de fincas hay sobresaturación de información?

Y lo que es peor… ¿Crees que sobresaturas con información y datos a los propietarios de tus comunidades?

Estamos en una sociedad hiperconectada y en la que hay un exceso de información. Cada vez se valoran más las aplicaciones informáticas que en vez de empeñarse a darte información sin más, se esfuerzan en filtrar toda esta información y darte únicamente aquello que necesitas. Los grandes como FACEBOOK y GOOGLE están usando Big Data intentando detectar FAKE NEWS que tanto nos entretienen pero que en algunos casos nos hacen perder el tiempo.

En nuestros despachos tenemos muchísima información, pero no sabemos que hacer con ella y al final, adivina…..NO HACEMOS NADA.

¿Como es posible que desperdiciemos el ORO del Siglo XXI…la información y los datos?

La gestión del Big Data, termino al que estamos tan acostumbrados, trata de resolver esta situación, ya que intenta recoger, clasificar, analizar y finalmente ofrecer información de valor tanto a nuestros despachos como a los propietarios de las comunidades de vecinos que administramos, tratando de evitar la sobresaturación de información.

Ante este paradigma, a parte de tener que filtrar adecuadamente la información que nos lleva a través de las incidencias que nos comunican los propietarios, como las averías y siniestros, deberíamos de guardar en nuestra aplicación de gestión de comunidades de propietarios como toca para luego tener 4 o 5 números, titulares o como queramos llamarlo para terminar transmitiéndolo a las comunidades.

bigdata 300x195 - Big Data en la Gestión de comunidades de propietarios

Solo tienes que preguntar a un vecino cualquiera…¿Vamos bien o vamos mal? después de enviarle la convocatoria de una Junta de propietarios o el Acta de la Junta General. En muchos casos no sabrá ni que decirte. Y si te dice algo serán conclusiones propias que en muchos casos no son las correctas.

Esto ocurre porque cometemos el error muchas veces de sobresaturar con balances interminables y actas excesivamente largas a nuestros clientes, y esto al final acaba en dos tipos de situaciones:

  1. Acaban por no leer nada. por tanto se quedan con lo que han podido escuchar a otro propietario (que normalmente es el que se queja de todo).
  2. Por mas que lean al final están sobresaturados de información irrelevante que no nos deja ver la realidad.

Hemos de pensar que nuestros clientes esperan de nosotros transparencia y que les resolvamos sus dudas de una manera directa y clara y muchas veces caemos en hacer todo lo contrario, quedándose con la sensación de como si intentáramos ocultar algo.

Ahora toca analizar las comunicaciones que realizamos durante el ejercicio a los propietarios de las comunidades de vecinos y hacer el esfuerzo de ir un poco más allá, analizando todo esto.

Y no se trata de volver a llenar páginas de información… en lo que ocupa una servilleta poder escribir los titulares de como ha ido el ejercicio, tanto en lo que a información contable se refiere, como en el tema de volumen y tipologias de incidencias y por supuesto con propuestas de mejora….vamos como en cualquier empresa.

¿Como Administrador de Fincas, te atreves con el reto?