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Sabemos que es complicado empezar de cero con una aplicación, por eso en este post os vamos a explicar cómo se cargan los datos de tu comunidad en Fynkus, para que no tengáis ningún inconveniente.

Si ya estás registrado en www.fynkus.es, ahora debes cargar los datos de la misma. Para ello, dispones de un asistente incial, aunque a continuación te lo explicamos de forma detallada. Lo primero es introducir el número de cuenta bancaria. En la sección “tu comunidad» tienes que añadir el número de cuenta pulsando el botón “editar”.

Después en la sección “propietarios” tienes que dar de alta todas las propiedades y propietarios mediante un sencillo formulario, en el que te solicitarán el nombre, la dirección, el teléfono, el e-mail, el cargo y la vía por la que reclama que se le notifique de cambios.

Una vez completado, tendrás en esta misma sección un tablero donde podrás acceder independientemente otras funciones adicionales. Entre ellas la situación inicial contable de la comunidad.

Para  comenzar con la contabilidad de manera sencilla, es necesario introducir algunos datos muy corrientes, como:

  1. La fecha inicio que quieres comenzar con la contabilidad.
  2. El saldo existente en el banco para la fecha puesta en punto 1. Ten en cuenta que debes poner al comienzo del día, o sea, el saldo final del día anterior.
  3. El saldo de caja, solo si se dispone.
  4. Los saldos de los propietarios a la fecha del punto 1, deudor y a favor.
  5. Saldos de proveedores a la fecha del punto 1, deudor y a favor.
  6. El fondo de reserva, si es que lo hay.
  7. Los ingresos y cargos desconocidos a la fecha del punto 1.

¿Cómo utilizar la sección ‘tu comunidad’?

Se trata de un tablero de control. Por su configuración, puedes mantenerte al corriente de los asuntos más importantes de la comunidad, como el saldo bancario, el índice de morosidad, el desglose de gastos, la liquidez, las juntas, el próximo recibo, etc.

Cada una de estas ventanas tiene una acción diferente. Podrás editar datos de tu comunidad, introducir notas o archivos adjuntos como CIF, escrituras, o lo que necesites.

Todos los archivos que adjuntes serán visibles desde la aplicación móvil. apartado en el cual se indica también el total de saldo de la comunidad, y el desglose por cuenta bancaria y caja. Pinchando sobre esta ventana, accedes directamente a sección “Movimientos”.