fbpx

¿Quieres saber por qué el agente rehabilitador será el nuevo mejor amigo de los administradores de fincas? Te lo contamos en esta entrada.

Seguro que sí, pero si aún no te habías dado cuenta, ha empezado a popularizarse la figura del agente rehabilitador en las comunidades de propietarios. Basta con navegar un poco por internet y verás como muchas empresas ya se están posicionando como agentes rehabilitadores en tu zona.

¿Qué funciones tiene exactamente?

Sus dos funciones principales serían las siguientes:

  1. Elaborar toda la documentación técnica necesaria para realizar obras.
  2. Solicitar las ayudas para obtener financiación.

La intención del gobierno es que este agente rehabilitador ponga en manos de las comunidades de propietarios un proyecto de rehabilitación llave en mano. Para de esta forma ayudar a las comunidades de propietarios a conseguir las famosas ayudas de los fondos Next Generation.

¿Qué tipos de empresas o profesionales podrán ser agentes rehabilitadores?

Son necesarios distintos perfiles como ingenieros, arquitectos y administrativos que tramiten la solicitud de ayudas. Por tanto, serán empresas de ingeniería especializadas, estudios de arquitectura o empresas de rehabilitación con un equipo técnico muy cualificado.

En este sentido, la figura del agente rehabilitador, supone un alivio para los administradores de fincas. Ya que, éste será quien asuma la carga de la tramitación de subvenciones, algo que hasta el momento hacían los administradores y, en muchas ocasiones, de forma gratuita. El principal motivo es que la comunidad de propietarios entendía que era el administrador quien tenía que hacer este tipo de gestiones.

Si administras una comunidad de propietarios que opta a estas ayudas, te aconsejamos que vayas buscando a tu agente rehabilitador de confianza, pues será uno de los perfiles más demandados en los próximos meses. Tanto es así, que está por ver la capacidad que tendrán para asumir la carga de trabajo que se les viene encima.

No obstante, prepárate, ten tu procedimiento listo y no dejes que el cuello de botella esté en la gestión que te corresponde como administrador de fincas. Aquí nuestro módulo de procedimientos te va a venir genial.

Recuerda que Fynkus te lo pone fácil.