La buena atención al cliente en la administración de fincas es un aspecto fundamental si quieres que tu despacho funcione correctamente. En Fynkus nos gusta explorar distintos sectores y proyectos que puedan tener utilidad para los administradores y pensar así en nuevas funcionalidades susceptibles de añadir a nuestro software de administración de fincas. Pues en estos más de 5 años de trayectoria no hemos dejado de innovar.
Hoy queremos hablarte de una tendencia en muchas startups y empresas innovadoras, donde la atención al cliente es fundamental en su actividad diaria. Algo que seguramente también ocurre en tu despacho de administración de fincas.
Esta tendencia es el análisis de los sentimientos de nuestros clientes, tanto por voz, como por texto. Básicamente consiste en determinar el tono emocional detrás de una serie de palabras en un email, un WhatsApp, audios o llamadas telefónicas.
Sí, aunque parezca de otro mundo, existen herramientas y técnicas automatizadas para extraer información significativa de los clientes relacionada con sus actitudes, emociones y opiniones. Detrás de todo esto están, como no podía ser de otra forma, la inteligencia artificial y el big data.
Posibles tendencias de atención al cliente en la administración de fincas.
Ahora vamos a ver algunas posibles aplicaciones que esta tendencia podría tener en la atención al cliente en la administración de fincas. Imagínate si como administrador de fincas tu programa de gestión de comunidades fuese capaz de analizar la comunicación con los propietarios y medir cuándo están contentos, decepcionados, enfadados… en cada interacción contigo por los diferentes canales de comunicación que utilices.
En base al tono emocional de esa comunicación con los propietarios, podrías predecir en qué comunidades corres el riesgo de que, en la próxima junta, la renovación de tu cargo sea motivo de conversación. De igual forma, sabrías qué comunidades están más contentas con tus servicios y será más probable que te recomienden a otras de la zona.
Pero quizás la utilidad que, personalmente, más nos guste es que, en base al tono emocional de una llamada o mensaje, la centralita y el programa de gestión desvíen esa incidencia directamente al administrador. Incluso podría crear una tarea automática para llamarle en un par de días y comprobar que todo ha salido bien.
Podríamos seguir pensando en infinidad de escenarios del futuro de la atención al cliente en la administración de fincas, pero queremos animarte a que si se te ocurre algún otro ejemplo te atrevas a compartirlo en comentarios. Recuerda que Fynkus te lo pone fácil.