Recientemente ha sido noticia el caso Watergate, porque después de años del escándalo que se produjo, se ha publicado un libro que repasa la historia del complejo inmobiliario de Washington y sus inquilinos.
En su momento, coparon los titulares de las grandes cabeceras y abrieron los informativos de las cadenas televisivas y las emisoras radiofónicas.
Seis edificios forman la construcción que dio nombre al caso que provocó la dimisión del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.
En su día fue la residencia de las personas más influyentes de la sociedad norte americana. Políticos, empresarios, jueces, banqueros y otros perfiles de la alta sociedad ocuparon sus más de 600 apartamentos.
Además, albergó la sede del Comité Nacional Demócrata. Fue una de las residencias más cotizadas del momento.
Durante la campaña de 1960 entre Reagan y Nixon, se destruyó el limite entre la vida privada y la pública.
Comenzaron a publicarse fotos, vídeos e incluso audios de los interiores de las residencias de los candidatos.
En su interior podías encontrar absolutamente de todo, desde el mejor restaurante de la ciudad hasta un supermercado pasando por una oficina de correos.
El libro The Watergate: Inside America´s most infamous address, escrito por Joseph Rodota nos muestra todos esos entresijos que tiene la imponente edificación.
La construcción está compuesta por tres edificios residenciales, dos de oficinas y un hotel.
Es la segunda dirección más famosa de Washington, por detrás de la Casa Blanca.
Está ubicado en un lugar privilegiado, junto al río Potomac.
Fue escenario de trifulcas entre sus vecinos, de hecho, en el libro se cuenta la oposición de gran parte de la comunidad a la reconversión del hotel en apartamentos de lujo.
Finalmente, continuó siendo un hotel, y en vez de luchar contra su fama, aprovechó la situación que se le presentaba como reclamo turístico, para conseguir visitas.