Hablemos de nuestro espacio de trabajo
Hasta ahora hemos hablado de metodologías y herramientas. En este capítulo vamos a hablar de asuntos aún más prácticos, y tangibles que no hay excusa para no mejorarlos también y así cerrar el círculo de la productividad 🔄
Elementos de trabajo de un administrador de fincas
Ahora ya conocemos el cómo podemos aumentar la productividad en nuestro despacho de administración de fincas. Pero antes de ponernos manos a la obra, es muy importante procurar que el tiempo que dediquemos sea de calidad.
¿A qué nos referimos con esto?
Tan importantes son los conocimientos en metodologías productivas, como lo son los elementos de trabajo físico.
Hemos de proporcionar las herramientas adecuadas a nuestro equipo , como una buena silla ergonómica, pantallas grandes, iluminación, un trabajo agradable sin mucho ruido, con interrupciones controladas y aplicaciones informáticas que hagan ser más productivo.
En este capítulo vamos a hablar de asuntos aún más prácticos
Haremos mención a consejos prácticos sobre hábitos y tu puesto de trabajo físico, que te harán sentirte más cómodo y concentrarte mucho más en lo que estás haciendo.
Vamos allá.😉
Lo primero es lo primero: Tu salud física
Te sonara tópico, pero hay gran verdad en ello.
Dormir tus horas, beber mucha agua, seguir una dieta equilibrada, hacer deporte.
Si descuidas cualquiera de estas cosas, tu productividad bajará.
Descanso
Puede ser que tu situación personal no te permita dormir bien durante una etapa de tu vida, pero has de procurar que sea solo esa etapa y ser consciente de que esto aunque no lo creas, afecta a tu concentración ya tu productividad.
Ejercicio
Luego están los que dicen que no tienen tiempo para hacer deporte.
Todos sabemos lo importante que es mantenernos sanos , pero el ejercicio también nos va a hacer ser más productivos. Podremos trabajar menos horas y de ahí sacaremos el tiempo para hacer deporte.
Existen multitud de herramientas como pulseras inteligentes, que nos animan a llegar a los 10.000 pasos diarios.
Alimentación
Llevar una dieta equilibrada y de beber mucha agua. Comer alimentos saludables que nos hagan sentir bien y nos aporten toda la energía que necesitamos para rendir mejor en el día a día. Cuestión de querer más que de poder.
Si te fijas estos hábitos tan importantes, depende solo de una cosa: TU VOLUNTAD.
Estamos seguros que sacamos tiempo de donde sea necesario, para poder ir a una Junta de propietarios a las 20h, pero a la hora de dedicar tiempo a nuestro auto-cuidado …
¿Porqué no sacamos esa fuerza de voluntad?
Un espacio de trabajo organizado en el despacho
El segundo consejo tiene que ver con tener un puesto de trabajo despejado.
En esta profesión, toca visitar muchos despachos de otros administradores de fincas , para recoger la documentación de una comunidad nueva.
Es inevitable fijarse en cómo tienen organizada su mesa y como es su puesto de trabajo (teclado, pantallas, bandejas, silla de trabajo, luz, etc.). )
Con esta primera impresión, antes de que te hagan entrega de la documentación ya sabrás en qué condiciones te la va a entregar, y rara vez te vas a equivocar.
- Si el puesto de trabajo está impecable, con la mesa limpia y organizada, con todo en su sitio es muy probable que la documentación que te entregue este también muy ordenada y en regla.
- Pero como su puesto de trabajo te tire para atrás con montañas de papeles, muchas de ellas en el suelo, c on una mesa sin apenas sitio para apoyar los brazos, con un montón de bandejas, con muchísimas cosas en cada una, p repárate a hacer preguntas, porque la documentación que te entregue es muy probable que siga esa línea.
Y es que el puesto de trabajo es un reflejo de cómo tenemos nuestra mente y de la importancia que le damos a crear un entorno productivo, ni más ni menos.
Intenta tener una mesa amplia (1,80 por 80 cm) organizada y sobre todo limpia.
Si tienes que tener algún papel en la mesa que esté en una bandeja y al final del día despejas tu mesa para empezar al día siguiente con la mente despejada también.
El tener la mesa despejada, a parte va a proyectar una muy buena imagen a cualquier persona que te visite incluso a tus compañeros de despacho.
Hay ciertas cosas que están pasadas de moda. Una es el presentismo laboral y la otra es que cuanto más papeles tengas a tu alrededor más trabajador eres. Eso ya no funciona y no se lo cree nadie.
Utiliza dos pantallas
Trabajar con dos pantallas va a aumentar la productividad y vas a trabajar más a gusto.
No conocemos a nadie que después de probar a trabajar con dos pantallas se sienta cómodo trabajando con una sola pantalla.
Por favor si no lo has hecho, estás perdiendo una gran oportunidad para ser aún más productivo.
Hoy en día el coste de una pantalla más es ridículo con los beneficios que aporta, así que ponlo en marcha ya.
Es más, cuando veas los resultados, estarás pensando en una tercera pantalla, ya verás 😉.
Cuida la ergonomía del puesto de trabajo
No es sólo un tema de salud, que lo es y muy importante, sino que te va a hacer sentir más cómodo y con mejor predisposición a trabajar más y mejor.
- Una pantalla grande o mejor dos.
- Una silla ergonómica es la mejor inversión que puedes hacer por un empleado y por ti, no esperes que la persona de prevención te lo diga.
- Un teclado y un ratón buenos , así como un reposapiés, anima a tus empleados a que lo utilicen.
Seguro que nos dejamos cosas, pero estos detalles marcan la diferencia.
Proporcionar un ambiente de trabajo agradable
Procura tener una buena iluminación ya ser posible natural . Esto le dará vida y energía a tu despacho de administración de fincas
La otra cuestión es el ruido y que no os molestéis entre compañeros. Esto afecta enormemente a la productividad, ya que estarás más pendiente de la conversación del compañero que de tus tareas.
Esto todos los días, significa mucho tiempo y dinero.
¿Una solución rápida? Unos cascos.
Un claro ejemplo son los entornos de trabajo de startups y empresas tecnológicas de alto rendimiento, donde cada programador cuesta muchísimo, trabajan todos con cascos.
Otras soluciones más caras, son la insonorización y placas o separadores absorbentes de ruido en ciertas zonas del despacho. Esto no va a ser tan efectivo como los cascos, pero ayuda.
Pues hasta aquí ha llegado nuestro capítulo de hoy.
Esperamos haber removido un poco tu conciencia, es bueno a veces pararse y ver qué podemos mejorar muchas cosas que las tenemos muy cerca y que son tan importantes.
Hoy Fynkus, cuida te ti. 😉