fbpx

Trabajo como administrador de fincas: factores más importantes si quieres que se decante por tu despacho

La profesión de administrador de fincas puede tener muchas ventajas para quienes optan por montar su propio despacho:

  • Libertad en la toma de decisiones.
  • Flexibilidad horaria.
  • Barreras de entrada bastante bajas.
  • Ingresos recurrentes todos los meses.

El problema viene cuando tienes que contratar un empleado para compartir esa carga de trabajo que, en muchas ocasiones, no puedes delegar en alguien sin experiencia. Últimamente, habrás podido comprobar que incorporar a tu despacho un administrador de fincas con experiencia para ayudarte con las juntas, es mucho más complicado. Y es que, las preferencias en el trabajo han cambiado y si quieres realizar una oferta atractiva para este perfil profesional, tendrás que poner sobre la mesa algo más que un buen salario.

6 factores mejor valorados para un puesto de trabajo ideal

Existen varios estudios que afirman que, tras la pandemia, los elementos más valorados por los profesionales en su puesto de trabajo son:

  1. El salario.
  2. Flexibilidad en el puesto de trabajo. El trabajo como administrador de fincas, siempre ha estado asociado a un despacho físico, pero, actualmente, la realidad es otra. Los despachos cada vez reciben menos visitas y tu programa de administración de fincas debería darte la posibilidad de trabajar desde cualquier equipo. Si a todo ello, le sumamos que este es el factor que más ha crecido en poco tiempo, probablemente, debas ofrecer al administrador de fincas la opción de teletrabajo algún día.
  3. La proyección profesional que puedan tener en el despacho. Un problema que se acentúa más en aquellos despachos pequeños.
  4. En cuarto lugar, el sentido de pertenencia. Sentir que forma parte de un proyecto común, colaborando todo el equipo por unos mismos retos y objetivos. Puedes profundizar más en este tema viendo el primer capítulo del tercer módulo de nuestro curso para administradores de fincas.
  5. Despacho innovador. Esto incluye tanto procedimientos, como la tecnología que utilice. Contar con un buen software siempre será mucho más atractivo que trabajar en Excel.
  6. Formación continua. Ver como pasan los años sin aprender nada nuevo es, sin duda, una de las peores cosas que te pueden ocurrir en un puesto de trabajo. Por ello, es importante participar en las distintas jornadas de formación que existen para administradores de fincas.

Visita nuestro curso de administrador de fincas 4.0

Para finalizar, nuestra recomendación es que visites nuestro curso de administrador de fincas 4.0, lleno de contenido y totalmente gratuito. Dedica una tarde con tu equipo para ver algunos de los capítulos y adaptar las ideas a tu despacho. Te asombrarás de lo mucho que tiene que aportar.