fbpx

¿Crees que existe cierto miedo a la transparencia en la administración de fincas?

¿Alguna vez te has planteado en tu despacho de administración de fincas hasta qué punto debéis ser transparentes con la información de la comunidad? Este es un debate en el que algunos administradores no llegan a estar de acuerdo del todo. En cambio, transparencia es, junto con confianza y cercanía, las palabras más repetidas en las propuestas y web de los administradores de fincas.

El argumento más escuchado durante estos años es que, a mayor información en manos del propietario, más consultas y aclaraciones debe resolver ese administrador. Y, posiblemente, tenga algo de cierto pero ¿No crees que esos mismos vecinos, si no tienen la información te la acabarán pidiendo en algún momento?

En Fynkus creemos que los buenos administradores de fincas no deben tener miedo a ser transparentes en cuanto a información de la comunidad se refiere. Por supuesto, dentro de los límites legales y respetando la protección de datos personales. Cada vez veremos más y más administradores que, a través de una app como la de Fynkus, ponen a disposición de los propietarios la información de las cuentas de la comunidad en tiempo real y con las métricas más importantes. De hecho, en estas aplicaciones los propietarios también pueden consultar su deuda, los documentos y contratos más importantes o las deudas de la comunidad.

¿Por qué es importante ser transparente como administrador?

Vamos a darle la vuelta a ese primer argumento. Cuanta más información tengan los propietarios, más confianza transmites. De esta forma, a tu despacho deberían llegar menos reclamaciones, preguntas, emails, llamadas… Es decir, dispondrás de más tiempo para ti y para centrarte en los aspectos más relevantes de cada comunidad.

Además de ver mejorada tu productividad, te posicionarás como un despacho transparente en el que la información es accesible en un momento desde tu móvil. Si crees que no puedes ser transparente, seguramente sea debido a que no acabas de tener tus procedimientos claros. O quizás porque las cuentas y las incidencias de tus comunidades no están al día.

Este es, sin duda, uno de los grandes retos del sector. Dentro de nada, será mucho más evidente la diferencia entre un buen administrador con su despacho bien organizado y aquel que siempre va a remolque apagando fuegos. Los clientes se dan cuenta de estos aspectos y ¿A quién crees que van a preferir para administrar su comunidad? Al administrador que no tiene miedo a ser transparente o al que no puede ser transparente porque no está preparado para ello.

Estamos seguros de que está será la tendencia y en Fynkus nacimos para que todos los administradores de fincas puedan ser transparentes. Tanto por el bien de sus despachos, como por el de sus comunidades y de la profesión en general.

Recuerda que Fynkus te lo pone fácil.