En el Café Virtual de hoy conoceremos a Álex Malo, administrador de fincas en Administraciones Malo-Reus S.L.
En este Café con Fynkus, descubrirás un caso real de cómo un despacho de administración de fincas evoluciona a lo largo del tiempo. Los procesos de trabajo y las herramientas cambian, pero no sus valores. El buen hacer desde el inicio ha llevado a este despacho hacia un desarrollo constante. Se trata de una entrevista interesante tanto para administradores ya consolidados, como para quienes estén empezando en la profesión.
Tercera generación de administradores que cuenta cómo Administraciones Malo-Reus S.L. ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y seguir cosechando éxitos sin perder su esencia.
Alejandro Malo, forma parte de la tercera generación de administradores de fincas. Desde el año 2009 ejerce como administrador en el despacho fundado por su abuelo en el año 1965. Con él, conocerás un claro ejemplo de adaptación al nuevo escenario de transformación digital que está experimentando el sector de la administración de fincas.
Tenemos comunidades en las que hay actas redactadas por mi abuelo, actas redactadas por mi padre y actas redactadas por mí.
Nos cuenta orgulloso cómo mantener los valores de su despacho de administración de fincas le ha permitido administrar comunidades con las que empezó su abuelo. Un claro ejemplo de que es posible conseguir clientes fieles en el sector de la administración de fincas.
Por otro lado, indica cuáles son los pilares para el buen funcionamiento de Administraciones Malo-Reus. Algo que, junto a su equipo de trabajo le ha permitido crecer hasta administrar más de 100 comunidades en la actualidad.
Además, hablaremos sobre la evolución del sector en los últimos años y por qué la digitalización es fundamental para cualquier despacho de administración de fincas. Documentos en formato electrónico y, sobre todo, un software de administración de fincas, hacen que el trabajo se realice más rápido y mejor. Gracias a ello, pueden disponer de más tiempo y actuar con mayor rapidez ante las urgencias vecinales.
Una digitalización para nada reñida con el trato humano que ha de tener un administrador. Pues para él, la cercanía es, sin duda, otra de las claves que le ha permitido generar una relación duradera con muchas de sus comunidades.
El trato humano es muy importante en nuestra profesión. Ver el problema in situ, estar en contacto con el cliente e implicarse, son aspectos fundamentales.
Esta relación prolongada con sus comunidades, se produce gracias a una buena definición previa del tipo de cliente al que quiere dirigirse. Aspecto que le permite desempeñar sus funciones aplicando los valores que imperan en su despacho de administración de fincas.