Siempre que un administrador de fincas piensa en cómo mejorar y hacer crecer su despacho hay un tema que siempre aparece: las ventajas de externalizar la contabilidad de las comunidades.
¿Te encuentras en ese momento en el que ya no tienes tiempo para actualizar la contabilidad de las comunidades a diario? Si es así, hoy entenderás por qué esta puede ser una de las decisiones más importantes que puedes tomar como administrador de fincas.
Y es que, si quieres un despacho competitivo, donde el día a día sea ágil y productivo, la contabilidad de tus comunidades ha de estar al día. Esto no significa actualizar la contabilidad cada 3 o 4 días, sino hacerlo todos los días a primera hora, justo antes de que tu despacho empiece a funcionar.
Te llama un propietarios para preguntar por su deuda, ¿te suena verdad? Si tienes la contabilidad al día, será suficiente con consultar tu programa de gestión y en unos segundos lo habrás solucionado. De lo contrario, si pasas varios días sin actualizarla, tendrás que consultar la banca online, revisar movimientos, devoluciones… Es decir, perderás varios minutos muy valiosos. Un problema que puede ser aún mayor en caso de realizar actualizaciones semanales o mensuales, pues no podrás darle una respuesta y para tu cliente esto puede ser muy negativo.
Muchos administradores de fincas, bien por su falta de tiempo y recursos, o por su programa de gestión, son incapaces de tener la contabilidad actualizada. Algo que termina siendo un ladrón de tiempo que les impide avanzar y captar nuevas comunidades para crecer.
Contratar a alguien para que te ayude con la contabilidad no es la mejor opción.
Ante esta situación te das cuenta de que necesitas ayuda. Seguramente, lo primero en que piensas es en contratar una persona con jornada reducida para ayudarte con la contabilidad y la gestión de incidencias.
Te acabarás dando cuenta de que esa persona dedicará prácticamente todo su tiempo a resolver incidencias, de forma que la contabilidad seguirá desactualizada.
Para que esto no afecte al funcionamiento del despacho serás tú quien asuma esta tarea. Una opción que no es la ideal puesto que, en ocasiones, tendrás que actualizarla a contrarreloj antes del cierre del ejercicio o de la liquidación de gastos trimestral, pudiendo caer en errores para tus informes contables.
Por este motivo surge nuestra propuesta a los administradores de fincas, con la que llevar la contabilidad al día sea posible para todos.
Ventajas principales de externalizar la contabilidad de tus comunidades.
Vamos a contarte rápidamente las 4 grandes ventajas de externalizar la contabilidad de tus comunidades:
1. Ahorro de costes para tu despacho.
Resulta mucho más económico externalizar la contabilidad de tus comunidades que contratar a una persona en tu despacho que haga esta función.
Si sacas el coste por hora, te darás cuenta de que es necesario tener muchas comunidades para que resulte rentable contratar a alguien. Y, en caso de que gestiones muchas comunidades, quizás sea conveniente que esa persona revise balances para juntas o realice otras actividades que aporten más valor a tus clientes.
2. La experiencia de tenerlo todo actualizado.
La actualización diaria de la contabilidad hará que tu despacho sea mucho más ágil. Ya no será necesario consultar el banco cada vez que quieras darle la deuda a un propietario. Además, sacar informes para un presidente, cartas de reclamación de deudas, enviar un gasto a un vecino, facturas que te soliciten… No solo será cuestión de segundos gracias a un programa de gestión como Fynkus, sino que los propietarios podrán consultarlo desde la app.
3. Imagen mucho más profesional de tu despacho.
Si quieres captar nuevas comunidades o fidelizar las que ya tienes, has de proyectar una imagen de despacho innovador, moderno y profesional.
Tu marca personal y la de tu despacho se potenciarán gracias a la rapidez y la transparencia que tendrás en todo momento. La experiencia de tus clientes hará que te recomienden a conocidos y te diferencies de otros administradores.
4. Dedícate a lo más importante y deja a alguien de confianza las tareas repetitivas.
Si la contabilidad no es lo que mejor se te da dentro del trabajo de administrador de fincas, déjanosla a nosotros. En Fynkus disponemos de profesionales con amplia experiencia en el manejo de la contabilidad de comunidades de propietarios.
Dedica tu tiempo a aquello que te hace ganar clientes. Tanto si eres nuevo, como si cuentas con muchas comunidades, sabrás que el tiempo es otro, así que, enfócate en aquello que los vecinos aprecian realmente. Algunas de las actividades que marcan la diferencia en esta profesión podrían ser:
- Gestión de incidencias.
- Buena preparación de las juntas.
- Visitar las comunidades.
- Servicio de atención al cliente inmejorable.
¿Ya ves con buenos ojos externalizar la contabilidad de tus comunidades? Recuerda que Fynkus te lo pone fácil.